Trámites y Servicios

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Vivienda

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DSC04447La Dirección Municipal de la Vivienda de Quemado de Güines (DMV) se encuentra en la dirección Calzada 13 de marzo No. 7, Quemado de Güines. La entidad cuenta con dos números de teléfonos: 42-697526 y 42-697329 accesibles a toda la población.

La función estatal de la DMV está centrada en prever los objetivos, tareas, vías, métodos de orientación y control, y ubicar en el centro del quehacer de la institución partiendo de la ley No. 65 Ley General de la Vivienda del 23 de diciembre de 1988 y las surgidas a partir de sus modificaciones considerando para su cumplimiento el universo de relaciones normativas de carácter constitucional, gubernamental y político, asegurando los planes aprobados con los recursos humanos, materiales y financieros asignados. También asegura y garantiza el cumplimiento del Sistema de Contratación de sus reglas y principios, promoviendo las relaciones de cooperación en los diferentes ámbitos y relaciones económicas necesarias en función de los objetivos planificados por la entidad. Hace cumplir las regulaciones y obligaciones establecidas para la elaboración del presupuesto del Estado y la determinación de las inversiones. Adopta las medidas que cumplan oportunamente sus obligaciones mediante la utilización racional de los recursos materiales, humanos y financieros otorgados que le son otorgados para el año y controla y evalúa el cumplimiento de los ingresos y gastos aprobados. Radica los expedientes de tramitación de subsidios y chequea el cumplimientos de las acciones constructivas después de aprobados estos por el consejo de la Administración Municipal.

La DMV cuenta con 43 trabajadores distribuidos en cinco departamentos que aparecerán a continuación con sus funciones:

1-Dirección: existe aquí un área (Atención a la población) que se encarga de recepcionar las quejas y preocupaciones de la población en cuanto a los procesos propios de la DMV, además rectorea los procesos investigativos de denuncias hechos por la población. Queda obligado a responder de manera oportuna por las quejas, preocupaciones y denuncias radicadas, siempre dentro del término establecido por la ley, atiende todos los días al público de 8 a 12 del día y de 1 a 5 de la tarde, en el caso del director lo hace los viernes de 8 a 12 del día.

2-Departamento técnico: confecciona y revisa toda la documentación técnica antes de la ejecución de las obras constructivas. Confecciona los contratos para la ejecución de dichas obras, apoyándose en la asesoría jurídica de la DMV, todo amparado en la legislación contractual vigente. Vela por la calidad de las obras ejecutadas, supervisando el trabajo de los ejecutores como corresponde al inversionista, cumple con el cronograma para la nominalización de las acciones de rehabilitación integral y conservación planificadas, chequea y controla la ejecución de los subsidios aprobados distribuyendo el personal técnico por cada uno de los consejos populares.  

3-Departamento legal: conoce y resuelve todos los asuntos concernientes a la legalización, actualización, adjudicación, permutas y otros asuntos legales para los cuales es competente. Resuelve además asuntos ilícitos y litigios sobre la vivienda que se pongan en su conocimiento. Radica los correspondientes expedientes de tramitación quedando obligado a la solución de los mismos dentro del término establecido por la ley.

Existe en este departamento un área (control de fondo) q se encarga de controlar las viviendas en regímenes de vivienda vinculada, vivienda en concepto de arrendamiento, edificios multifamiliares y locales habilitados como inmuebles para su cambio de uso, realizando con su personal técnico las correspondientes investigaciones, ediciones y distribución de los inmuebles a legalizar. Controla además el pago debido de los arrendamientos.

4-Departamento de economía laboral: registra todos los hechos económicos de la entidad, cumpliendo todo lo establecido para el control de los recursos materiales y financieros bajo su custodia. Vela por la ejecución de los presupuestos aprobados, así como el control estricto sobre los gastos por conceptos de salario, portadores energéticos y otros.

5-Departamentos de Servicios Técnicos.            

LEGISLACIÓN UTILIZADA PARA LA TRAMITACIÓN DE LOS ASUNTOS LEGALES:

1- Ley 65 “Ley general de la Vivienda.” De 1988.

2- Decreto  Ley 322 del 2014.

3- Decreto Ley 342 del 2016.

4- Resolución No. V-001/2014.

5- Resolución No. V-002/2014.

6- Resolución No. V-003/2014.

7- Resolución Conjunta No. 1/2014 (MICONS-MINAGRI-IPF).

8- Acuerdo 8574 del 2019.

Contactos:

belkisNombre y Apellidos: Belkys Villavicencio Chávez

Cargo: Técnico de la Vivienda

Teléfonos: 42-697526 y 42-697329

EliNombre y Apellidos: Elisa Riquelme Elba

Cargo: Jefe Departamento Contabilidad

Teléfono: 56980829

LeisyNombre y Apellidos: Leisy Esquivel Cabrera

Cargo: Funcionaria de Atención a la población

Teléfono Oficina: 42-697848

NeysiNombre y Apellidos: Neysi Abrahantes Corzo

Cargo: Técnico de Recursos Laborales

Teléfono: 42-697848

Móvil: 55403080

pedNombre y Apellidos: Pedro Lázaro Hernández Niebla

Celular de Trabajo: 52132949

Teléfono oficina: 42-697329 y 42-697526

ReosmaryNombre y Apellidos: Reosmary Castillo Cuevas

Cargo: Subdirectora General de Vivienda

Teléfono: 42-697848

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