Nuestra Región

Información del Municipio

Credos y Religiones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Iglesia Los Pinos NuevosRolando Santos Santos, Presbítero de la Asamblea de Dios Sagua la Grande, compuesto por los municipios de Quemado de Güines y Corralillo, el cual supervisa 11 iglesias, con 4 Misiones establecidas una de ellas a punto de independizarse como Iglesia en la zona de Panchito Gómez Toro.

El Evangelio de Dios llegó a este lugar por parte de la Asamblea de Dios. Los hermanos Alipio Pedraza, quien fuera años más tarde superintendente de la Provincia de Oriente tuvo inquietudes estudiando en el Instituto Bíblico de Manacas, siguiendo una visión divina fue como Misionero a Sagua la Grande a predicar manteniéndose en esa función hasta fundar la primera Iglesia Evangélica Pentecostal de la región donde años más tarde el Pastorado del hermano Norberto Yeros Campos comenzó a enviar misioneros de la iglesia a Cifuentes al tiempo que se funda en Quemado de Güines nuestra iglesia, la de Riquelme, Quintín Banderas, Caguaguas y la Iglesia de Jumagua actualmente radicada en Chinchilla, Isabela, Cifuentes y trata de fundar una iglesia en Sitiecito.

El Evangelio se expandió por todos estos lugares, reconociendo la importancia de Jesús Nadir Díaz como fundador y constructor del templo ubicado en Sevilla, persona que sacrificó mucho de su vida para hacerlo y el esparcimiento de la obra de Dios desde este lugar hacia Panchito Gómez Toro, lugar que más miembros aporta a esta congregación.

La pandemia que azota al mundo como señal de los últimos tiempos marcados por la Biblia, ha modificado el trabajo de la Iglesia en consonancia con las nuevas medidas higiénicas sanitarias establecidas por el Consejo de Defensa en todos los niveles, en aras de cuidar nuestra salud y las demás personas. La iglesia ha dejado de congregarse en estos tiempos, siendo los cultos convertidos en tiempos de oración donde se cumplen las medidas del distanciamiento social, el uso del nasobuco, y desinfección de las manos al igual que la utilización del paso podálico, hasta que se le autorizó el reinicio de los cultos los Domingos mientras se mantienen los tiempos de oración durante la semana, teniendo en cuenta todas las medidas antes mencionadas, porque al igual que las medidas sanitarias dadas por Dios a su pueblo de Israel, estas nuevas medidas son parte de la ciencia médica la cual tiene gran importancia para el creyente que debe mostrarse obediente ante esta nueva situación que vive no solo Cuba sino el mundo.

Servicios que presta la Iglesia Evangélica Pentecostal ELIM (Agua de reposo):

Tiempos de oración: Miércoles y Viernes a las 3:00PM.

Incluye: Jueves y Sábados ayunos y ensayo del grupo de Alabanza los Sábados. Escuela Dominical Domingos a las 9:30PM.

Motivos de oración para cada tiempo:

  • 1- Bendición para nuestra Nación Cubana.
  • 2- Por el cese de esta plaga sobre la Nación Cubana.
  • 3- Peticiones personales, por cada enfermo, cada familia inconversa,  la protección de los niños, cada necesidad  de la comunidad no solo cristiana sino además del resto de la población.
  • 4- Para que Dios le de sabiduría a nuestras autoridades y así sepan dirigirnos.

Consejería Matrimonial a quien lo necesite.

Consejería para ayudarle a cómo criar a su hijo.

Consejería para ayudarle a comprender qué hacer según lo que Dios nos enseña para resolver problemas familiares, de alcoholismo, cómo actuar ante cualquier circunstancia o dificultad, consejos bíblicos centrados en Dios que le sería para bien.

Mensaje de vida:

La Iglesia  invita a perder el miedo por creer que aquí se les va a obligar hacer algo, nadie le obliga a quitar los Santos de su casa, usted tiene el libre albedrío que Dios le dio para decidir qué va hacer con su vida. Solo predicamos la Biblia tal como es, con nuestro Señor Jesucristo, por qué vino al mundo, su sacrificio en la cruz por los pecados de la humanidad, y que se levantó al tercer día de los muertos. Si no quiere seguir no le obligamos, es su decisión personal aceptar o no a Cristo.

En este lugar encontrarás amistad, amor, en lo que podamos ayudarle se le ayudará pero el propósito fundamental es salvar su alma. Porque hay un Dios en los cielos y existe un infierno el cual creó Dios para el Diablo y sus santos y todos los que sean guiados hacer lo que él dice también irán al infierno. A los que creen que son muy buenos, piense si no ha tenido días malos, con pensamientos  maléficos que son pecados delante de Dios, el odio hacia nuestros vecinos cuando nos hacen algo malo, lo cual te hace más daño a ti porque te amarga la vida, lo cual según la medicina estos pensamientos deprimen el sistema inmunológico, dando paso a un grupo de enfermedades oportunistas, siendo el estómago el lugar más dañado, el páncreas, hígado, trayendo como resultado una gastritis aguda por lo cual enseñamos a nuestros hermanos amar a sus enemigos. La Iglesia no va  a dañarte sino demostrarte que ese es el lugar donde va a encontrar paz y tranquilidad porque esta no está en el dinero que puedas tener para que puedas prosperar sino para que pueda ver el mundo como Dios lo vio y sentirlo en su corazón lo que Dios ha hecho por el mundo. Para que usted pueda sentarse a comer un boniato en una casa llena de paz porque Dios nos enseña a través de los problemas mantener la paz.

Niurys Nombre y Apellidos: Niurys Sabina Iglesias

Cargo: Pastora de la Iglesia ELIM (Agua de reposo)  

Dirección: Calle 4ta del Este #75 entre 9na Avenida Sur y K

Teléfono Personal: 54352176

Rolando SantosNombre y Apellidos: Rolando Santos Santos

Cargo: Presbítero de la Asamblea de Dios y Pastor de la Iglesia ELIM (Agua de reposo) 

Dirección: Calle 4ta del Este #75 entre 9na Avenida Sur y K

Teléfono Personal: 54352176

Casa Culto Riquelme: Eben-ezer (Hasta aquí nos ayudó Jehová)

Tiempos de oración e intercepción para  salvación, sanidad, liberación y bendición todos los Martes a las 8:00AM.

Ayuno y oración por las necesidades del pueblo y bendecir todas las instituciones gubernamentales del Municipio, la Provincia y el país, todos los Sábados a las 6:00AM.

Tiempos Departamento de Jóvenes para la recreación con secciones de participación, juegos y edificación mediante la Palabra todos los Sábados a las 8:00PM.

Cultos por Departamentos todos los miércoles a las 8:00PM.

Escuela Dominical para los niños y todas las edades. Domingos a las 9:00AM.

Iglesia Los Pinos Nuevos:

Doctrina basada en la creencia en el Dios único y su hijo Jesucristo no así en el Espíritu Santo y su poder de sanidad.

NidiaNombre y Apellidos: Nidia Boivin Díaz

Cargo: Pastora Licenciada de la Iglesia Eben-ezer (Hasta aquí nos ayudó Jehová) Riquelme

Dirección: Calle 4ta del Este #75 entre 9na Avenida Sur y K

Teléfono Personal: 58217143

Historia de la Religión

Contactos de Casas Cultos en Quemado

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?