Trámites y Servicios

Información útil y acceso a Trámites y Servicios

Servicios que ofrece la ONAT

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  • Atención personal o presencial, atención diaria que se brinda a los contribuyentes y ciudadanos que se personan en la oficina para realizar trámites como: inscripción, baja, suspensión temporal del pago de los tributos, una vez autorizado por los organismos rectores, los que acuden en busca de información o para formular planteamientos.
  • Asistencia telefónica: Asesoría diaria que se brinda a los contribuyentes y ciudadanos que llaman a las oficinas de la ONAT en busca de información.
  • Un servicio mediante celulares que pone a su disposición la ONAT. Podrá recibir mensajes tributarios sobre servicios, programas de ayuda, alertas sobre fechas de pago y otros temas fiscales. Envíe por su teléfono móvil un mensaje gratuito al número 8000 con el texto ONAT.
  • Asistencia por correo electrónico. Asesoría y envío de legislaciones, programas de ayuda para el llenado de modelos, materiales digitales sobre temas tributarios y otras informaciones. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Asistencia por correo postal en la dirección, calle Juan Bruno Zayas sur Nro 53 e/ Quintín Banderas y Ramón Bernal. CP 53200.
  • Publicaciones de los trámites, teléfonos y correos de consulta de las oficinas tributarias en el Directorio Telefónico de ETECSA. (Páginas Verdes, Amarillas y Azules).
  • Sitio Web de la ONAT. (www.onat.gob.cu)
  • Información mediante publicaciones impresas y digitales creadas por la oficina: folletos, plegables, sueltos, carteles, calendarios, programas de ayuda para el llenado de modelos, entre otras.
  • Accediendo a los sitios web del Ministerio de Finanzas y Precios, www.mfp.gob.cu y de la Gaceta Oficial de la República www.gacetaoficial.gob.cu
  • Entrega gratuita de documentos fiscales y programas que calculan los tributos, documentos de asistencia que indican a cada contribuyente sus obligaciones y cuándo cumplirlas.
  • Publicación de informaciones de trascendencia tributaria por diferentes vías: cartas, sueltos, folletos, medios masivos de comunicación (radio, televisión, periódicos, sitios y portales digitales) tanto nacional, provincial o territoriales.

Es importante que el contribuyente se informe sobre la legislación y los procedimientos relacionados con sus responsabilidades tributarias, pues el desconocimiento de la ley no lo exonera de su cumplimiento.

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