Departamento de Capacitación:
El Departamento de Capacitación brinda diferentes servicios:
- Trámites para Cambios de Boleta
- El motivo por el que se realiza el cambio de boleta es por cambio de dirección hacia otro municipio o provincia. Para realizar un cambio de boleta se necesita:
- La carta de liberación de la Entidad donde fue ubicado el joven con su aprobación del ministerio de este Organismo.
- Carta de necesidad de la Entidad que lo solicita.
- Ambas cartas requieren todos los datos del egresado incluyendo folio de la boleta, dirección, especialidad, centro de estudios y los motivos por los que se solicita el cambio.
- Es de carácter obligatorio que el joven se mantenga cumpliendo activamente el servicio social en la entidad donde fue ubicado hasta que se apruebe el cambio.
- El motivo por el que se realiza el cambio de boleta es por cambio de dirección hacia otro municipio o provincia. Para realizar un cambio de boleta se necesita:
- Trámites para autorizar a los jóvenes menores de 16 años egresados de la enseñanza Técnico Profesional que optan por empleo:
- Carta de autorizo de los padres o tutores.
- Carta de autorizo de la entidad.
- Carta del trabajador social de la zona donde refleje la necesidad del joven de trabajar.
- Autorizo de la Dirección Municipal de trabajo.
Departamento de empleo:
El departamento de empleo de la Dirección Municipal de Trabajo atiende a las personas en busca de empleo para ofertarles plazas o cursos acorde al nivel escolar y los conocimientos de oficios de las personas.
Se atiende además a los desmovilizados del Servicio Militar Activo que tienen prioridad para su ubicación así como Sancionados sin Internamiento, los Egresados de Centros Penitenciarios y los discapacitados que están aptos para trabajar.
Horario de atención: De 8:00-12:00 y de 1:00-5:00 de Lunes a Viernes.
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.